ENTRE RESFRIADOS Y TRANCAZOS III: Tratamiento en casos especiales
Al tratar al enfermo debemos saber si verdaderamente estamos ante un resfrado o un proceso gripal, ya que la forma de actuación es distinta para cada caso.
Por otro lado, al tratar un proceso catarral hemos de tener en cuenta la edad , otras patologías, tratamientos crónicos usados… Valoraremos el riesgo -beneficio de tomar cualquier medicación. Al adquirir algún «remedio» en la botica de referencia, debemos informar de todo lo anterior al farmacéutico, es decir, quien lo va a tomar, que otros tratamientos está tomando, si padece alguna enfermedad cónica, facilidad para la toma, posibilidad de incumplimiento por horarios, etc.. y así conseguir un buen «rendimiento» a la hora de la elección del medicamento adecuado.
PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE RESFRIADO COMÚN Y GRIPE
Las diferencias entre resfriado y gripe analizadas ya anteriormente van desde la forma de inicio hasta la duracion… Hacemos un resumen de ambas patologías:
Resfriado común: El inicio es gradual, se desarrolla normalmente con poca fiebre,poco dolor muscular , sin cefalea, con congestión nasal, estornudos y tos seca.