VACUNA ANTIGRIPAL
La gripe es una enfermedad respiratoria provocada por el virus de la influenza. El riesgo de padecer gripe se puede reducir a través del lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel alcohólico, evitando el contacto cercano con gente que presenta la enfermedad, ventilando bien los ambientes, limpiando las superficies en forma adecuada, y fundamentalmente a través de la vacunación antigripal.
La vacuna antigripal o contra la influenza, disminuye la posibilidad de enfermar de la misma, su transmisión a otras personas o como mínimo disminuir los efectos nocivos de la misma, cuenta con una eficacia entre un 70-90%. Tenemos que tener en cuenta la diferencia entre gripe y resfriado https://www.farmaciacalamocha.com/resfriado-y-gripe-como-diferenciarlos/
.
TIPOS DE VACUNA ANTIGRIPAL
VACUNA ANTIGRIPAL INYECTABLE: La vacuna antigripal se fabrica a partir de proteínas de superficie del virus inactivado (muerto), con ello es imposible contraer gripe a partir de éste tipo de vacunas., aunque alguna personas presentan febrícula (menos de 38ºC) los 2 o 3 día posteriores a su administración. Se administra de forma intramuscular o subcutánea.